María López Moreno de Cala, hija de Diego López Garrido, nombrada directora de relaciones internacionales del Senado

El Senado ha nombrado a María López Moreno de Cala como nueva directora de relaciones internacionales de la secretaría general. Su padre es Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea.

La Mesa del Senado nombró el pasado 12 de abril a López Moreno de Cala como su nueva responsable de relaciones internacionales. Su misión es la de dirigir todas las relaciones bilaterales y multilaterales de la cámara alta.

En su departamento, dependiente directamente de la secretaría general, se engloban los trabajos de las Conferencias Internacionales que realizan los senadores, los grupos de amistad, los viajes oficiales o las visitas de delegaciones parlamentarias de otros países.

El nombramiento, según explican fuentes del Senado, se ha producido con arreglo al estatuto de personal de las Cortes Generales: fue acordado por la Mesa a propuesta del letrado mayor.

María López Moreno de Cala es funcionaria del cuerpo de letrados de las Cortes Generales. Su primer destino fue el de asesora jurídica parlamentaria en el Congreso. En septiembre del año pasado, el Boletín Oficial de las Cortes Generales publicó su nombramiento “en régimen de jornada completa, con horario especial, con dedicación normal y sin complemento de destino”.

El nombramiento no ha pasado desparecido para los letrados de las Cortes Generales. Fuentes del cuerpo consultadas por El Confidencial Digital explican que existe un profundo malestar por la designación entre los funcionarios, principalmente, los de mayor antigüedad.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato