Melilla contará con 400 efectivos militares más de tropa, con los que Defensa quiere frenar la acusación de que está desmantelando la guarnición de la ciudad

La Comandancia General de Melilla contará con 400 soldados más si los planes de reclutamiento son favorables. El Ministerio de Defensa pretende así acallar las críticas que hacían efectiva el desmantelamiento de la Guarnición.

El objetivo del plan es adecuar los recursos militares de Melilla tras la reciente reorganización del Ejército de Tierra. La iniciativa pretende alcanzar 400 efectivos militares más de tropa para la ciudad. Al menos este es el objetivo fijado a los mandos melillenses por el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón.

De momento, los responsables militares descartan alcanzar este refuerzo de efectivos sólo de Melilla, por lo que recurrirán a las nuevas incorporaciones provenientes de la Península. De los melillenses que acuden a los centros de reclutamiento algo menos del 50% retorna a las unidades de su ciudad de origen.

La puesta en funcionamiento de la Base Alfonso XIII y el permiso de Defensa al Invifas (Instituto de la Vivienda para las Fuerzas Armadas) para conceder en la ciudad -además de Ceuta- viviendas para la actual tropa y los 400 fijados, favorecerán a la consecución de la iniciativa.

Hay que recordar que Ceuta y Melilla protestaron en la etapa de José Antonio Alonso en Defensa por el desplazamiento de carros de combate de estas ciudades a un nuevo emplazamiento en la Península que daban a entender una desmantelación de unidades.

Entonces, según la prensa, se habló de la supresión entre las dos ciudades autónomas de un grupo de Artillería de Costa, dos banderas de Infantería de la Legión, dos baterías de Artillería de Campaña y una compañía de defensa contra carro del Grupo de Regulares y dos batallones de Transmisiones.

La Comandancia General de Melilla está constituida actualmente por el Cuartel General, el Regimiento de Ingenieros, la Unidad Logística, el Grupo de Regulares, el Batallón de Cuartel General, la Compañía de Transmisiones, el Tercio de la Legión, el Regimiento de Caballería Acorazado y el Regimiento de Artillería Mixto.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato