Política

Modelo de Estado: José Bono afirma que tiene “detrás” a más de un centenar de diputados del Grupo Socialista

La voz de José Bono está sonando cada vez con más rotundidad, cuando se trata del modelo de Estado y, ahora en concreto, del Estatuto de Cataluña. El titular de Defensa afirma que tiene “detrás” un buen número de diputados.

La voz de José Bono está sonando cada vez con más rotundidad, cuando se trata del modelo de Estado y, ahora en concreto, del Estatuto de Cataluña. El titular de Defensa afirma que tiene “detrás” un buen número de diputados. José Bono ha comentado más de una vez, y en distintos ámbitos, que en el actual Gobierno no mete baza en casi nada, y que ni lo intenta. Pero sostiene que él tiene voz firme en dos ámbitos bien definidos: la Defensa y el modelo de Estado. En cuanto a lo primero, el ministro deja entrever que en ese asunto, es decir, en lo relativo a su departamento y a las fuerzas armadas, no permite meter cuchara a nadie: no permite que intervengan ningún otro ministro, y solamente se remite y da cuenta a Rodríguez Zapatero, con el que despacha directamente, saltándose si hace falta a la vicepresidenta. Y respecto al debate sobre modelo de Estado y cohesión regional, Bono afirma que él tiene una reconocida posición dentro del Partido Socialista, que dentro es escuchado con atención, y que sus posiciones reflejan el sentimiento de una gran parte del PSOE y de su Grupo Parlamentario. En alguna ocasión, el titular de Defensa ha llegado a afirmar que de los 163 diputados socialistas, hay ciento treinta que “están conmigo”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable