Política

Moratinos ha conseguido ya el respaldo de Hugo Chávez para ser director general de la FAO. Argumento: “Por los servicios prestados”

Miguel Ángel Moratinos se encuentra en plena campaña para lograr los apoyos necesarios que le conviertan en director general de la FAO, la agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación. El ex ministro de Exteriores está convencido de que lo conseguirá.

La elección final se producirá en junio, en votación secreta entre los 191 países miembros. Será entonces cuando los que apoyan a Moratinos deberán pronunciarse. Moratinos se enfrentará a otros cinco candidatos, aunque su principal rival es el brasileño José Graziano da Silva.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

El ex jefe de la diplomacia española ya ha conseguido el apoyo de importantes países, que le han prometido que votarán por él.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Moratinos también ha logrado el apoyo de Venezuela. Hugo Chávez le ha hecho llegar a Moratinos el mensaje de que cuente con su respaldo en la votación.

El argumento que ha recibido Moratinos del mandatario venezolano es que le apoyará “en agradecimiento por los servicios prestados”. Hay que recordar que el ex ministro realizó importantes gestiones para que varias multinacionales españolas pudieran implantarse en territorio venezolano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?