Política

Los elogios de Moratinos a Hugo Chávez a pesar del “¡Por qué no te callas!”. En su blog afirma que “reconoció siempre los intereses de España”

Miguel Ángel Moratinos mantiene desde su salida del ministerio de Asuntos Exteriores un blog en el que expresa opiniones sobre distintos asuntos internacionales. Una de sus últimas aportaciones ha sido para despedir a Hugo Chávez, con quien, según él mismo reconoce, mantuvo siempre unas excelentes relaciones.

Moratinos, que junto a José Bono fue uno de los impulsores de los estrechos contactos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen venezolano, no duda en calificar a Chávez de “estadista de palabra que reconoció siempre los intereses de España”.

El ex ministro sigue guardando, al parecer, la mejor opinión de Chávez, pese a que estuvo presente en el famoso incidente del “¿Por qué no te callas?” del rey y fue también testigo de cómo el mandatario venezolano hacía caso omiso de las peticiones de la Audiencia Nacional para extraditar a miembros de ETA, además de incumplir sus promesas de pagar a los españoles expropiados en Venezuela.

En su despedida a Hugo Chávez, Moratinos dice también que fue “un líder visionario que demostró su afán por mantener unas buenas relaciones con España y Europa y, frente a los que le acusaron de intransigente y dogmático, exhibió una gran capacidad de adaptación y rectificación de sus posiciones políticas”.

El ex ministro termina expresando su convicción de que Chávez “ha entrado por méritos propios en la galería de hombres ilustres que lucharon por una América latina más integrada y próspera”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes