Política

El PCE se olvida de Santiago Carrillo en las fiestas del partido. Se celebran este fin de semana y no está previsto ningún homenaje

El Partido Comunista de España (PCE) no tiene previsto homenajear al fallecido Santiago Carrillo. En el programa de las fiestas que la formación celebrará este mismo fin de semana en San Fernando de Henares (Madrid) no existe mención alguna al histórico dirigente comunista.

Según afirman fuentes del partido a El Confidencial Digital, “en principio no hay previsto ningún homenaje a su figura”. Los organizadores del acto, que se celebra anualmente, no tienen previsto modificar el orden del día para incluir un recuerdo a Carrillo, añaden.

En el programa de las fiestas del PCE, que se puede descargar a través de la página web del partido, se incluyen diferentes actos conmemorativos en honor a personas fallecidas y relacionadas con la ideología comunista. Por ejemplo, tendrá lugar la presentación de un libro en honor al militante comunista fallecido, Domingo Malagón, y también habrá un coloquio sobre el filósofo comunista Francisco Fernández Buey y el director de cine Juan Antonio Bardem.

La única referencia a Santiago Carrillo en el portal en Internet del Partido Comunista de España es un escueto comunicado: “El Partido Comunista de España, en el momento de conocer la muerte de Santiago Carrillo, quiere mostrar sus condolencias a la familia y manifestar el respeto que siente hacia un hombre que luchó por sus ideas, y que compartió gran parte de sus años con este partido, los últimos desde su dirección, como Secretario General, desde 1960, en los años de lucha antifranquista, hasta el año 1982”. En la última frase del texto, la formación destaca: “Independientemente de que Santiago Carrillo abandonara el PCE para crear su propia formación política en 1985, el PCE siempre respetó su trayectoria”.

Santiago Carrillo se desmarcó del PCE en el año 1982, cuando fue expulsado por tensiones internas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?