El ‘clan de los alaveses’ se impone en el PP. Alfonso Alonso ha colocado a sus paisanos en el Gobierno y en la dirección nacional desplazando a los de Vizcaya

El Congreso del PP celebrado en Sevilla el pasado fin de semana ha confirmado el ascenso del llamado 'clan de los alaveses': dirigentes del partido en la provincia que han conseguido puestos de responsabilidad en el Gobierno o en la Ejecutiva nacional. Los perjudicados han sido los populares vizcaínos.

En el PP vasco hablan de tres nombramientos que han favorecido a este ‘clan de los alaveses’, en detrimento de los vizcaínos, que han salido perjudicados. Estas son las tres designaciones:

-- Delegado del Gobierno. En la puja compitieron Carlos Urquijo y Carlos Olazábal, decantándose la balanza del lado de los alaveses.

-- Presidencia de FEVE. Dos dirigentes vascos eran los candidatos: Marisa Arrúe y Marcelino Oreja. De nuevo, el elegido volvió a ser el popular alavés.

-- Ejecutiva del PP nacional. El último episodio de esta ‘pugna’ entre populares alaveses y vizcaínos se vivió en Sevilla el sábado, cuando Mariano Rajoy decidió sacar de la Ejecutiva a Leopoldo Barreda y colocar a Iñaki Oyarzábal como nuevo secretario de Justicia, Derechos y Libertades del comité ejecutivo nacional. De nuevo, Vizcaya volvía a perder poder.

Fuentes del PP aseguran a El Confidencial Digital que los populares vizcaínos se sienten perjudicados por estas tres designaciones, que no han sentado nada bien en el partido. En este momento, comentan, solo tres de sus dirigentes ocupan puestos de responsabilidad en el PP nacional: Antonio Basagoiti, que es presidente del PP vasco, Arantza Quiroga y Mari Mar Blanco, elegida por Rajoy por designación personal.

En Vizcaya achacan esta situación al poder que ha ido adquiriendo en Génova el nuevo portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, el alavés Alfonso Alonso.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato