Política

El PP está trasladando a Aznar su malestar a través de Carlos Aragonés, Gabriel Elorriaga, Juan Ignacio del Burgo…

La entrevista de José María Aznar en Antena 3 ha provocado un 'terremoto' en la dirección nacional del PP, donde sus palabras contra el Gobierno sentaron especialmente mal. Por eso, desde Génova están trasladando al presidente de honor del partido su malestar utilizando a los considerados representantes del 'aznarismo', para que lo hagan llegar a su jefe de filas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la actitud y las palabras transmitidas por José María Aznar en la entrevista del pasado martes en Antena 3 han sido analizadas al más alto nivel en la sede nacional del PP, donde sigue existiendo una gran irritación por el discurso adoptado por el ex presidente.

Una intervención “impertinente”

En una reunión de la cúpula del PP celebrada el miércoles, tan solo unas horas después de la aparición televisiva de Aznar, los máximos dirigentes del partido coincidieron en calificar la intervención del ex presidente como “impertinente. Por no ser pertinente, oportuna, y por el contenido de la misma”.

Ante lo “agresivo” del discurso del presidente, desde Génova se decidió una estrategia a seguir: ser prudentes en las respuestas públicas sobre la entrevista desde el punto de vista mediático, pero trasladar de forma privada a los más significados representantes del ‘aznarismo’ dentro del partido el malestar de la ejecutiva, para que éstos a su vez se lo transmitan al propio Aznar.

Mensajes para Aragonés, Elorriaga, Del Burgo…

Dirigentes del PP bien situados en Génova explican a ECD que esos mensajes de malestar se empezaron a transmitir ya al día siguiente, jueves, aprovechando el pleno en el Congreso celebrado para votar una serie de enmiendas procedentes del Senado.

Dos de los que ya recibieron un ‘toque’ de sus compañeros de bancada sobre la entrevista de Aznar fueron dos hombres de confianza del ex presidente, y con el que mantienen contacto a día de hoy: Carlos Aragonés y Gabriel Elorriaga.

Aragonés fue director del Gabinete de Presidencia durante las dos legislaturas en las que Aznar estuvo en La Moncloa, mientras que Elorriaga fue subdirector del Gabinete de 1996 a 2000, y secretario de Estado de Administraciones Públicas de 2000 a 2004.

A ambos, se les ha transmitido un mensaje de “asombro y sorpresa” por las palabras de Aznar, además del “malestar” existente en la dirección nacional después de la entrevista del ex presidente del Gobierno.

Las fuentes consultadas aseguran que ese mismo mensaje será también trasladado a otros prohombres del ‘aznarismo’ que siguen perteneciendo al partido pero que no tienen un cargo público, ni figuran en el actual organigrama del PP.

Es el caso, por ejemplo, de Jaime Ignacio del Burgo, ex portavoz adjunto del PP en el Congreso y el encargado de refundar, en 2008, el partido en Navarra.

El por qué de la entrevista de Aznar

Los dirigentes del PP a los que ha tenido acceso ECD comentan que “es obvio que Aznar está enfadado, y por eso se ha revuelto de esa manera. Y es bueno que el partido reaccione, transmitiéndole el malestar que su intervención produjo”.

Sobre las causas del enfado del ex presidente, canalizadas durante la entrevista en Antena 3, coinciden en señalar tres posibles motivos:

-- El partido no ha salido en su defensa, con motivo de las informaciones sobre los sobresueldos pagados en el PP durante su etapa.

-- Se halla enfadado por el trato que está recibiendo Ana Botella.

-- Quería volver a la palestra pública para satisfacer una necesidad suya de dar su opinión acerca de la situación de España.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes