Política

El PP insiste. El ‘sueldo’ de Luis Bárcenas hasta diciembre de 2012 era la indemnización por despido prorrateada mes a mes

Bárcenas no recibió ningún sueldo del PP desde el año 2010. Así lo aseguran desde la dirección del partido, a pesar del informe de la UDEF que apunta a que el ex tesorero estuvo dado de alta en la Seguridad Social desde abril de ese año. Para Génova, el dinero hasta diciembre de 2012 es la indemnización pactada hace dos años, y que se ha ido abonando mes a mes.

Según explican a El Confidencial Digital miembros de la dirección del PP, los pagos a Bárcenas en concepto de indemnización por despido están registrados en la contabilidad del partido, “en donde se especifica el motivo de esas transferencias, y donde queda claro que no existía contrato”.

Sí había, explican las fuentes consultadas, “un acuerdo alcanzado con Bárcenas, en el que se estableció una cantidad económica por su finiquito, y la modalidad de pago prorrateado desde 2011”.

Ese pacto fue alcanzado después de meses de negociación con el ex tesorero, tras haber sido éste despedido: “El asunto lo llevó la secretaría técnica del partido, y la representación legal de Bárcenas, y hubo también un mediador externo entre las partes, por lo que todo quedó registrado”.

Se eligió el prorrateo para “no armar ruido”

Las fuentes consultadas por ECD explican que desde el partido se optó por el pago fraccionado, en vez de por abonar toda la indemnización a la vez, para “evitar ruido o cualquier tipo de escándalo mediático”.

La cantidad acordada con Luis Bárcenas, “necesariamente debía ser importante, ya que había que abonarle 30 días por año trabajado y estuvo en el partido más de dos décadas, por lo que se optó por el prorrateo mes a mes”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?