Idea central: el presidente “lidera a los demócratas”

El PP distribuye frases de Rajoy para que los dirigentes unifiquen su mensaje

El argumentario recoge afirmaciones sobre Cataluña, la economía y la defensa de la Constitución

Rajoy en Moncloa.
Rajoy en Moncloa.

El Gobierno y el PP no quieren que, a falta de mes y medio para las elecciones, Moncloa y Génova transmitan mensajes diferentes sobre temas sensibles que desconcierten a los votantes. Por ese motivo, la dirección nacional del partido ha difundido un argumentario interno con frases de Rajoy para que no haya contradicciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el texto se difundió el pasado sábado, un día después de las reuniones mantenidas por Mariano Rajoy en Moncloa con los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y también con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En ese último encuentro, el presidente y la número dos del Partido Popular hablaron de la necesidad de transmitir un mensaje unitario sobre la postura del PP y del Gobierno sobre Cataluña y otros temas delicados para el Ejecutivo. Por ese motivo, decidieron elaborar un argumentario interno con las reflexiones de Rajoy para que los dirigentes de la formación se expresaran en la misma línea.

Rajoy lidera a los demócratas”

El documento, al que ha tenido acceso ECD, comienza con una idea principal acerca del presidente del Gobierno: “Rajoy lidera a los demócratas”. A continuación, reproduce afirmaciones del jefe del Ejecutivo tras las reuniones mantenidas el pasado viernes para abordar la crisis en Cataluña:

--“España es un gran país que siempre ha sabido hacer frente con éxito a sus retos y también lo hará en esta ocasión”.

--“El Estado español, con todos sus recursos, tiene mecanismos sobrados para hacer frente con éxito al desafío secesionista”. Podemos cambiar las leyes, pero lo que no podemos hacer los demócratas es violentarlas. Esto es lo que plantean en Cataluña algunos grupos políticos: romper nuestra igualdad y liquidar nuestros derechos”.

--“La mayoría estamos de acuerdo en lo fundamental: en la unidad de España, en la soberanía nacional, en que todos estamos sometidos a la ley y en la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles”.

Defensa de la Constitución y el Estado de Derecho

Además, el PP destaca también la defensa realizada por Rajoy a la Constitución y al Estado del Derecho:

--“Asumo la responsabilidad de liderar la respuesta del Estado frente al mayor ataque a nuestra Constitución”.

--“Es momento de confiar en el Estado de derecho […]. Todos defendemos la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles en derechos y libertades y el cumplimiento de las leyes que amparan esos derechos y esa igualdad”.

 

Mensajes económicos

Por último, el argumentario del PP recoge las reflexiones de Rajoy sobre la situación económica en España, y las compara con la actual situación en Cataluña, donde la Generalitat no tiene dinero para pagar a los farmacéuticos:

--La economía española no se ralentiza: Crece al mayor ritmo interanual desde finales de 2007 y acumula 9 trimestres consecutivos de crecimiento. Somos uno de los grandes motores del crecimiento en Europa.

--La Generalitat tiene dinero para el proceso secesionista pero no para pagar a las farmacias catalanas, a las que debe más de 300 millones de euros.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato