Política

Contestación al acuerdo firmado con el PSOE

El PP reprocha por carta a Ciudadanos que no apoye la lista más votada

En la misiva enviada por Rafa Hernando a Juan Carlos Girauta le expresa su “sorpresa por el radical cambio” del partido de Albert Rivera respecto a lo que prometió en campaña

Albert Rivera y Mariano Rajoy.
photo_cameraAlbert Rivera y Mariano Rajoy.

Después del fracaso de Pedro Sánchez en las dos primeras votaciones de investidura, PSOE y Ciudadanos se han propuesto ampliar su acuerdo de investidura a otros partidos. Por ello han enviado sendas cartas a los otros grupos parlamentarios que por parte del PP ya han recibido respuesta.

El encargado de dar contestación a las misivas enviadas por los portavoces Antonio Hernando (PSOE) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) ha sido el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

Hernando destaca que ese documento con 200 medidas pactadas por Pedro Sánchez y Albert Rivera “murió el día 2 [de marzo] y asistimos a sus exequias dos días después”. Además, descalifica el documento por incluir “contrarreformas a las medidas que han permitido sacar a este país de la crisis”.

El portavoz popular culpa de la actual situación de bloqueo a Pedro Sánchez, por negarse a hablar con el PP pese a ser el partido más votado en las elecciones generales.

Ambas misivas son idénticas, salvo en un párrafo que Hernando ha incluido en la carta enviada a Juan Carlos Girauta, y que sin embargo no aparece en la dirigida a Antonio Hernando, según ha podido comprobar;El Confidencial Digital.

“En otro orden de cosas, quiero manifestarte mi sorpresa por el radical cambio que vuestra posición actual supone sobre lo manifestado por ti, por tu Presidente y por tu partido”, escribe el portavoz parlamentario del PP en el Congreso para reprochar a Ciudadanos que ahora vaya de la mano del PSOE.

Rafa Hernando destaca que “tanto en campaña electoral como posteriormente”, Albert Rivera y otros dirigentes de Ciudadanos remarcaron la idea de que respetarían la lista más votada a la hora de negociar para formar el nuevo Gobierno de España. El portavoz popular entiende que el partido naranja ha incumplido esta promesa al llegar a un pacto con Pedro Sánchez, al que los 40 diputados de Ciudadanos votaron “sí” en la sesión de investidura fallida.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?