Política

El PSM se plantea convertir a David Lucas, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, en su alternativa a Gallardón

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, se ha ganado el favor de la cúpula del PSM, hasta el punto de que cuenta como opción viable para ser rival de Gallardón en las próximas municipales.

Según fuentes de la Ejecutiva del PSM consultadas por El Confidencial Digital, David Lucas está realizando un gran trabajo como portavoz de la oposición a Gallardón. E indican que su desempeño en el debate sobre el estado de la Ciudad –en el que le dan por ganador-lo ha mostrado de modo palmario.

En la Ejecutiva del PSM son conscientes de que a Lucas le falta “proyección” y por eso se piensa en impulsar su imagen a lo largo de los próximos meses. Los dirigentes del socialismo madrileño saben bien que la candidatura a la alcaldía de Madrid les representa, además de este, dos problemas: el hecho de que la decisión no depende exclusivamente de ellos y la dificultad de encontrar la figura conocida y veterana que busca la dirección nacional. Así, el perfil de Lucas gana enteros por sí mismo y también como opción de compromiso.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?