Política

El PSOE inicia la semana próxima una ronda de contactos para los Presupuestos: “No se trata de sustituir, sino de sumar”

Una vez estrenado el mes de septiembre y recuperada la actividad política normal, la semana próxima el PSOE iniciará una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para buscar apoyos a los Presupuestos del Estado.

Una vez estrenado el mes de septiembre y recuperada la actividad política normal, la semana próxima el PSOE iniciará una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para buscar apoyos a los Presupuestos del Estado. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes socialistas, la táctica diseñada es incorporar nuevos grupos en el apoyo a las cuentas del Estado. “No se trata de sustituir unos por otros —explican esas fuentes-, sino de ampliar”. El objetivo —añaden- no es “cambiar” Esquerra por Convergencia, sino incorporar a estos últimos. Las citadas fuentes se muestran bastante optimistas en el caso de CiU: creen que no habrá problemas en conseguir su apoyo, y con mucho más motivo porque el “negociador” es Josep Antoni Durán i Lleida, una persona considerada “fácil”. La ronda se iniciará con Gaspar Llamazares, y en los entornos socialistas se acepta que conseguir más apoyos tendrá un elevado coste económico, porque habrá que compensar a los grupos que se sumen a la mayoría. Pero no ven problema, porque “en estos momentos hay dinero”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?