El último curso interno del PSOE para formar a jóvenes socialistas ha insistido en la economía, la acción del Gobierno y el relevo generacional del partido

La Fundación Jaime Vera organiza en la localidad madrileña de Galapagar diferentes cursos destinados a formar a los jóvenes socialistas que forman parte del partido. En el de este mes de julio, los temas principales han sido la economía, la acción del Gobierno y su perspectiva de futuro y la organización interna de Ferraz.

El único requisito para poder participar en estos cursos que se vienen organizando en la Fundación Jaime Vera es el de ser militante del Partido Socialista Obrero Español o de Juventudes Socialistas de España, y tener una edad comprendida entre los 22 y 30 años.

Se trata de seminarios subvencionados totalmente por la secretaría de Organización y Coordinación Federal del PSOE y por la propia fundación. Los alumnos sólo tendrán que cubrir los gastos de desplazamiento.

El último de estos cursos, que ha tenido lugar a lo largo de todo este mes de julio, y al que han asistido una veintena de jóvenes militantes socialistas, ha insistido, como decimos, en varios puntos, tal y como se recoge en el plan formativo:

-- Contribuir al desarrollo personal y mejorar los conocimientos los/las Cuadros Jóvenes del Partido Socialista Obrero Español que participan políticamente de una forma plena.

-- Desarrollar los conocimientos de los/las Cuadros Jóvenes en las áreas de organización y funcionamiento interno del PSOE.

-- Favorecer la participación de los jóvenes en las estructuras políticas y en los órganos de responsabilidad, así como el relevo generacional en el partido.

-- Fundamentar las concepciones de los/as participantes en la acción del Gobierno de España.

-- Aumentar los conocimientos de los/las participantes en materia económica, institucional y electoral.

-- Analizar y abrir foros de reflexión respecto a los grandes retos de la situación política actual, desde una óptica progresista y democrática.

 

El objetivo de este seminario, cuyos diplomas a los asistentes se entregarán el próximo jueves, es el de “mejorar las habilidades directivas de los/las Cuadros Jóvenes del Partido Socialista Obrero Español para desarrollar adecuadamente su función”.

La Fundación Jaime Vera tiene programado un curso de similares características para el próximo mes de septiembre. El plazo de inscripción ya ha finalizado.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato