Política

Será la primera vez que participen en esta ceremonia

Pablo Iglesias y Albert Rivera confirman su asistencia a los actos del Día de la Constitución

Ambos han notificado al Congreso que acudirán el próximo domingo. Este jueves serán entrevistados en el hemiciclo por RNE

Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de 'Salvados'.
photo_camera Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de 'Salvados'.

El Congreso contará con la presencia de Pablo Iglesias y Albert Rivera en los actos del Día de la Constitución que se celebran el próximo domingo. Ambos dirigentes, que recibieron la invitación hace una semana, ya han confirmado a la Cámara su asistencia, que supondrá su puesta de largo en el hemiciclo.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el Congreso, tanto Podemos como Ciudadanos ya han contactado con la Cámara Baja para confirmar la presencia de sus dos dirigentes en la ceremonia del próximo domingo. Iglesias ya tuvo la ocasión de acudir hace un año como miembro del Parlamento Europeo, pero descartó acudir.

Ahora, ambos como candidatos a presidente del Gobierno, tendrán su puesta de largo en el hemiciclo el 6 de diciembre, aunque este jueves ya pisarán el Palacio para ser entrevistados por Radio Nacional de España.

Un 6-D con vosotros”

Pablo Iglesias, pese a acudir a los actos convocados por el Congreso de los Diputados, tiene pensado protagonizar, esa misma tarde, una concentración alternativa a la institucional, organizada por Podemos, para reivindicar un cambio en la Constitución.

La formación morada, de hecho, ya está movilizando a sus simpatizantes para que acudan a ese encuentro con mensajes y tuits bajo el eslogan “Un 6-D con vosotros”.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?