Política

Tras un intercambio de cartas

El Parlamento europeo no autoriza usar el catalán en la Cámara mientras no sea lengua oficial de la UE

El presidente, Martin Schulz, ha respondido así a una petición de los eurodiputados de CiU y ERC en Bruselas y Estrasburgo

El presidente del Parlamento Europeo ha ratificado en una carta remitida a los eurodiputados catalanes de CiU y ERC la imposibilidad de que se pueda hablar catalán en la Cámara mientras no sea lengua oficial de la UE.


Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes políticas, la respuesta se produce después de una demanda de la Plataforma per la Llengua y los eurodiputados catalanes en Bruselas y Estrasburgo ante las afirmaciones de un vídeo sobre el Parlamento Europeo, donde se afirmaba que se podía hablar cualquier lengua europea en este estamento.

Schulz ha defendido la imposibilidad de que el catalán se pueda utilizar en el Parlamento Europeo “mientras no sea lengua oficial de la Unión Europea”.

Argumenta en la misiva que es “consciente de la importancia del catalán como lengua regional hablada por muchos ciudadanos de la UE y su estatus constitucional a nivel nacional”.

Pero añade también que no puede utilizarse en la Cámara dado que “el catalán no se beneficia del régimen lingüístico general aplicable en el Parlamento Europeo”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes