El Partido Popular no ha hecho ninguna gestión para conseguir que Zapatero esté en la cumbre de Washington: “Nadie nos lo ha pedido”

Las intensas gestiones de Rodríguez Zapatero y del Gobierno, lo mismo que la actividad desplegada por el propio Partido Socialista, han tenido multitud de destinatarios, a los que se ha pedido apoyo para conseguir que el presidente asista a la cumbre de Washington de noviembre. Pero entre esos destinatarios no ha estado el PP.

Fuentes cercanas a Génova consultadas por El Confidencial Digital confirmaron que, ni desde el principal partido de la oposición, ni desde sus principales dirigentes, se ha realizado mediación alguna para propiciar la presencia de Zapatero en la reunión del G-8 y los países emergentes. El motivo es éste: nadie se lo ha pedido.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD comentan: “Si hubieran pedido alguna ayuda, la habrían tenido de nuestra parte. Pero nadie nos ha pedido nada. Y, si no te lo piden…”. En esos sectores se considera que al Gobierno y a los socialistas “les cuesta pedir algo al Partido Popular”. Además argumentan que, si tomaran alguna iniciativa por su cuenta, en ese sentido, “nos dirían que estamos estorbando”.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios