En vísperas de la elección del nuevo secretario general

“No os quedéis en casa”. Pedro Sánchez está amarrando sus apoyos tras el pinchazo en el debate con Madina

Su equipo afirma que la derrota ha movilizado a sus partidarios en el PSOE

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez está atando estos días sus apoyos de cara a las elecciones del próximo domingo. Y en su equipo han constatado que sus partidarios en el PSOE se están movilizando al máximo porque se han dado cuenta de que la candidatura se había ido desinflado desde el lunes.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes socialistas, Pedro Sánchez lleva toda esta semana “pateándose España”.

El mensaje a sus simpatizantes es claro: “No os quedéis en casa”. Su pinchazo en el debate del lunes con Madina y Fernández Tapias ha activado las alertas en su equipo de campaña.

El debate entre los candidatos a liderar el PSOE se saldó con un punto de inflexión a favor de Eduardo Madina, considerado el vencedor del cara a cara celebrado el lunes en la sede de Ferraz.

Se le vio mucho más incisivo a la hora de desplegar su programa político frente a Sánchez, con quien intercambió unas cuantas pullas dialécticas a lo largo del coloquio.

Sus partidarios se han movilizado

Sin embargo, fuentes del equipo de campaña de Pedro Sánchez explican ahora a ECD que el pinchazo en el debate ha conseguido movilizar aún más a sus apoyos. Ese aparente desinfle del candidato ha hecho reaccionar a los suyos y le puede favorecer en los comicios del domingo si logra animarles.

Por eso, el mensaje que está transmitiendo el candidato y su equipo a sus partidarios en los actos de esta semana es que “acudan en masa a votar”.

La clave con vistas a este próximo domingo está en la participación de los militantes. Se cree en Ferraz que una baja participación favorecería el triunfo de Pedro Sánchez.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato