Con el nombre de Instituto 25 de mayo para la Democracia

Podemos ha registrado ya en Cultura su fundación

Ha sido creada para conseguir donaciones y vigilar las subvenciones públicas. Editará una revista titulada “La Circular”

Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.
Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.

Podemos ya ha registrado la fundación en la que lleva trabajando desde hace semanas para gestionar las donaciones que reciben, de forma privada, de los ciudadanos. Llevará el nombre de Instituto 25 de mayo para la Democracia -en referencia a la fecha de las elecciones europeas-, y editará una revista propia: “La Circular”.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, el ministerio de Educación y Cultura ya reconoce, de forma oficial, esta asociación de Podemos como una fundación vinculada al partido de Pablo Iglesias.

Es más. En el registro del ministerio ya se especifica la sede de la fundación -que es la misma que la de Podemos, calle Zurita-y la dotación presupuestaria de la que ya disponen: 30.000 euros. Además, también se especifica en Cultura los miembros del patronato. Son los siguientes:

--Presidente: Jorge Lago Blasco.

--Vicepresidente: Segundo González García.

--Coordinadora Ejecutiva: María Belén Guerra Mansito.

--Secretario: Eduardo Javier Maura Zorita.

--Vicesecretaria: Raquel Huerta Bravo.

--Vocales: Rafael Mayoral Perales, Gemma Ubasart González, María Auxiliadora Honorato Chulian y Germán Cano Cuenca.

Servirá para obtener y gestionar donaciones

Uno de los principales objetivos de esta fundación es la de recibir y gestionar donaciones privadas de los ciudadanos. También se encargará de vigilar, una por una, todas las subvenciones del Estado a otras fundaciones.

 

Además, la dirección de Podemos ha creado esta fundación para organizar, a través de ella, actos de partido, mítines y hasta talleres y conferencias con los ciudadanos para dar forma a las propuestas electorales. En ese sentido, desde el partido explican que el organismo recién creado ya trabaja en las llamadas “Jornadas sobre el Plan de Rescate Ciudadano. De la austeridad al desarrollo social y el crecimiento económico”.

Por último, el Instituto 25 de mayo para la Democracia también editará una revista para los militantes de Podemos, que llevará por nombre “La Circular”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato