Política

El Portal de Belén de Felipe González para La Moncloa, otra vez en el almacén. Zapatero y De la Vega reutilizan los árboles de plástico del año pasado

Desde que José Luis Rodríguez Zapatero es inquilino de La Moncloa no se ha instalado el tradicional Nacimiento en la residencia presidencial. Se trataba de un Belén compuesto por figuras de unos 50 centímetros de altura y que este año tampoco se podrá ver.

La tradición data de tiempos de Felipe González en el Palacio. El sevillano decidió colocar en las dependencias de Moncloa un Belén compuesto por piezas de grandes dimensiones y que era cedido por la asociación de belenistas de Madrid. José María Aznar continuó con esta práctica en sus ocho años de Gobierno.

Pero cuando Zapatero accedió a la presidencia, se decidió acabar con esta tradición y eliminar esta representación. También, se suprimieron los pequeños belenes que se instalaban en cada edificio y en su lugar se colocaron árboles de Navidad prefabricados.

Durante estas Navidades, como en las cinco anteriores, en Moncloa no habrá Belenes y sí estos pequeños abetos de plástico que ya se pueden ver en algunos pasillos del complejo.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable