Rubalcaba se juega su futuro en 2013. Ha trasladado a su ejecutiva que o se consolida o en 2014 dejará paso a otro líder

Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado el 2013 como el año de la recuperación del PSOE. El escenario para los próximos doce meses sin elecciones ni procesos internos a la vista, puede beneficiar al secretario general, que ha trasladado a su ejecutiva la necesidad de recuperar ya la credibilidad perdida para dar continuidad a su proyecto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección nacional del PSOE ha diseñado un plan de acción para el próximo año, que será presentado en el Comité Federal de enero, encaminado a la recuperación de la imagen del partido, a través de campañas ciudadanas que acerquen a los actuales dirigentes a los votantes.

El objetivo de Alfredo Pérez Rubalcaba es aprovechar los próximos 12 meses, sin citas electorales a la vista, para mejorar su propia imagen y recuperar la intención de voto del al partido, a la vez que el Gobierno del PP se irá desgastando aún más por las medidas que le impondrá Bruselas.

La oposición interna estará “más callada”

En concreto, desde el entorno de Rubalcaba se asegura que la inexistencia de procesos electorales durante 2013, “dejarán a la oposición interna sin una de las herramientas que empleaban para atacar a la actual ejecutiva si los resultados eran malos”.

Además, durante el próximo año tampoco habrá procedimientos internos de relevancia dentro del PSOE, al haber sido pospuestas las primarias a 2014, por lo que “el debate sobre el futuro candidato a las generales ha quedado aparcado”.

La celebración de la Conferencia Política y de Organización del partido “servirán para reforzar la figura de Rubalcaba ante cualquier intento de ataque”, tal y como sucedió hace dos semanas en el Consejo Territorial, cuando Tomás Gómez se quedó sólo en sus argumentos contra el secretario general.

Las europeas de 2014, el gran objetivo

Las fuentes consultadas por ECD, bien situadas en Ferraz, afirman que “el gran objetivo de este año es recuperar la confianza perdida y situarnos al mismo nivel de voto que el PP antes de las europeas de 2014, que son el gran objetivo y la primera cita con las urnas que Alfredo considera como una verdadera prueba a su gestión”.

No obstante, desde la actual ejecutiva del partido advierten: “Si en el año próximo no logramos remontar, y los resultados de las europeas no suponen una considerable mejora con respecto a las generales de 2011, es evidente que tendremos que irnos y dejar sitio a alguien nuevo”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato