'Tierra', el boletín del Cuartel General del Ejército, pasará a los 36.000 ejemplares en la nueva etapa: se convoca un concurso público para adjudicar la nueva edición

El Boletín Tierra, periódico de amplia difusión en el ámbito militar, afronta estos días un nuevo cambio en su edición. El Cuartel General del Ejército de Tierra está ultimando la documentación necesaria para sacar a concurso público su elaboración. Estos meses en el periódico están ‘de transición’ con la empresa “Estrenos 21 S.L.”, editora de publicaciones corporativas de prestigio como “Magisterio”.

El último número publicado hasta la fecha corresponde al mes de febrero, el número 175. El 176 ya tendrá una edición nueva, según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes del Ejército de Tierra. Para que esto sea posible, el Cuartel General está ultimando detalles para sacar a concurso, en breve, la edición de la nueva tirada.                                        

Hubo un ‘parón’ en la publicación del boletín a mediados del año pasado cuando finalizó el contrato de servicios que Tierra había firmado con EGESA (Estudios Gráficos Europeos) –vealo aquí-. El último número publicado fue en junio y se retomó la edición en diciembre con “Estrenos 21 S.L.”, la misma empresa que edita “Magisterio”.

Ahora se está en una fase de transición puesto que aún no se ha adjudicado el contrato para este año 2010. Se tendrán que preparar 8 números para lo que queda de año por lo que su periodicidad será variable, probablemente, inferior a un mes.

Los contenidos no variarán y se apunta a ECD que se seguirá la línea marcada en los últimos meses. Actualidad y novedades para los miembros del ejército, adelantándose a los acontecimientos y apuntando informaciones sobre normativa que pueda interesar a los militares.

La tirada inicial prevista aumentará. De los 35.000 ejemplares actuales se incrementarán 1.000 más, hasta llegar a los 36.000. La distribución será la que se ha estado haciendo hasta ahora, personalizada en cuadros de mando y por ‘paquetes’ a otros estamentos e instalaciones militares.

Los plazos con los que trabajan en el Cuartel General es que el primer número de esta nueva etapa salga en mayo. El formato será similar al actual aunque variarán algunos colores y se hará un cuadernillo sepia. Se asemeja bastante al de los diarios gratuitos puesto que la rotativa de algunos de ellos y la del Boletín Tierra es la misma.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato