Trinidad Jiménez tiene información de que los cinco españoles secuestrados llegarán mañana a España desde Ghana: intensos contactos diplomáticos

El Ministerio de Exteriores está a punto de cerrar el regreso a España de los cinco marineros españoles que fueron liberados el pasado sábado. Los contactos diplomáticos han sido intensos y han dado sus resultados.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los contactos, los cinco españoles se encuentran en este momento en Ghana a la espera de que un avión les traslade hasta España. Es la información de la que dispone el departamento de Trinidad Jiménez.

Tal y como aseguran desde la empresa armadora del buque, Consultora de Navegación, su traslado a España se ha retrasado debido a que varios peritos se han trasladado hasta Ghana para comprobar el estado del barco y sus ocupantes, así como valorar en términos económicos las pérdidas generadas por el ataque de los piratas nigerianos.

Las previsiones de Exteriores apuntan a que el viaje de vuelta puede realizarse mañana mismo, si fructifican los últimos contactos que la diplomacia española está manteniendo con las autoridades locales.

El ‘Mattheos I’ fue secuestrado en el Golfo de Guinea con 23 tripulantes a bordo y liberado diez días después. Los piratas, que buscaban robar, sustrajeron 7.500 toneladas métricas de gasoil de un total de 46.000 toneladas que almacenaban los tanques.

Las familias, que están informadas en todo momento de la situación de los marineros, han declarado públicamente que todos se encuentran bien de salud y no han sufrido ningún problema de gravedad.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato