Trinidad Jiménez copió a su Secretario General de Política Social Francisco Moza en una comparecencia parlamentaria sobre la Ley de Dependencia de la que salió ‘tocada’

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, causó el estupor de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en su última comparecencia en comisión en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la Ley de Dependencia.

Según fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital, Jiménez, que comparecía a petición propia, extrañó a los diputados presentes por no presentar novedades en el ámbito de la Ley de Dependencia. La extrañeza viene motivada porque los ministros suelen aprovechar estas comparecencias en comisión a petición propia para hacer algún anuncio mediáticamente relevante.

Las mismas fuentes indican que, dado que la propia Ley de Dependencia prevé una revisión de su funcionamiento en 2010, se esperaban novedades al respecto, y los portavoces de los grupos comentaron entre sí no sólo la ausencia de cualquier novedad sino la actitud de una ministra que, en todo momento, pero sobre todo al final de la comparecencia, pareció “tocada”.

En la comisión, Jiménez sorprendió asimismo por “fusilar” un informe de su propio departamento, presentado meses atrás por el Secretario General de Política Social Francisco Moza, también en sede parlamentaria. En la misma línea, la ministra insistió en la puesta en marcha de una comisión para estudiar el principal problema de la Ley de Dependencia, que no es otro que la financiación. Lo malo de dicho anuncio, según diputados asistentes, es que también se llevó a cabo meses atrás, y la ministra se limitó a decir al respecto lo mismo que ya se había dicho meses antes.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato