“Zapatero está muy interesado en el ERE de vuestro periódico”: bazas que manejó La Moncloa para intentar minimizar la noticia del uso del avión Falcon

El equipo de La Moncloa presionó a algunos medios hasta muy avanzada la noche del lunes pasado, con el fin de que minimizaran la noticia del vuelo del presidente del Gobierno a Sevilla en un avión Falcon del Ejército de Tierra. Y algunos argumentos sonaron a chantaje.

Tal como ha contado El Confidencial Digital (ver noticia), desde la sede de la Presidencia del Gobierno se puso en marcha un dispositivo de presiones para rebajar el tratamiento de esa noticia, y en algún periódico lograron que, el martes, el asunto no abriera la portada, sino que fuera colocado más abajo y titulado con menos intención.

ECD ha logrado más datos sobre esas presiones. El impulso fue del jefe del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, convertido en cerebro y factótum del palacio de La Moncloa, con el apoyo técnico de la secretaría de Estado para la Comunicación.

Las ‘gestiones’, a través de llamadas telefónicas, fueron muy insistentes, tanto que continuaron hasta casi la madrugada.

En el curso de las presiones, a uno de esos medios informativos nacionales, que encuentra dificultades con el ministerio de Trabajo para sacar adelante un Expediente de Regulación de Empleo ya en marcha, se le trasladó este mensaje: “Que sepáis que el presidente del Gobierno está muy interesado en el ERE de vuestro periódico”.

En el diario, la frase fue interpretada como un elemento de presión: si os portáis mal, vuestro ERE tendrá muchos problemas, mientras que, si nos ayudáis y rebajáis la portada, el ERE puede ser aprobado.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato