Abascal dio la sorpresa al eludir las fotos con Marine Le Pen y el húngaro Orbán

Estuvo presente en la rueda de prensa del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, pero evitó aparecer junto a la líder francesa y el máximo dirigente de Hungría

El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki (d), realizan una intervención ante los medios durante la cumbre celebrada este fin de semana.
El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki (d), realizan una intervención ante los medios durante la cumbre celebrada este fin de semana.

Santiago Abascal ha dado la sorpresa, en el marco de la cumbre de líderes europeos ultraconservadores celebrada este pasado fin de semana en Madrid, evitando las fotos con la líder francesa, Marine Le Pen, y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, pese a que el presidente de Vox ejercía de anfitrión del evento.

Fuentes políticas consultadas por Confidencial Digital no han pasado por alto que Abascal acompañó al primer ministro polaco cuando compareció ante la prensa, pero evitó aparecer con el líder húngaro y con la ultraderechista francesa cuando respondieron a los periodistas.

Orbán evitó arremeter contra Rusia. Afirmó que es “una situación muy complicada” y eludió la crítica a Vladimir Putin, con el que mantiene excelentes relaciones y tiene previsto reunirse en breve.

Una posición que Abascal valoró que le podía perjudicar a menos de dos semanas de las elecciones en Castilla y León, donde Vox crece en las encuestas. En cambio, el primer ministro de Polonia, uno de los países más cercanos a la zona de conflicto, consideró que la crisis de Ucrania es “un problema de seguridad para Europa”.

El acto, organizado por Vox, reunió en un hotel de Madrid a una amplia representación de líderes europeos, entre los que destacaron los primeros ministros de Hungría, Viktor Orbán; de Polonia, Mateusz Morawiecki, o la líder ultraconservadora francesa Marine Le Pen.

Tampoco compareció ante la prensa

Además, también ha llamado la atención que Santiago Abascal dejó en manos de su portavoz, Jorge Buxadé, las explicaciones. Y que Vox no ha aclarado hasta el momento cuál es su posición en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, calificó el resultado de la cumbre de Madrid de “rotundo éxito” porque, en su opinión, demuestra que “se están asentando fuerzas en defensa de la soberanía, de la libertad y el bien común”.

Los líderes europeos ultraconservadores reunidos en la capital de España han suscrito una declaración en la que abogan por la “cooperación” en materia de defensa ante amenazas militares como la de Rusia sobre Ucrania que han conducido a Europa “al borde de una guerra”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato