Albert Rivera también se reunió con comunistas

Unificación Comunista de España le invitó a dar una charla en Valencia y fue fotografiado junto a la hoz y el martillo

Albert Rivera, en un acto de Unificación Comunista de España.
Albert Rivera, en un acto de Unificación Comunista de España.

No solamente Juan Marín: también Albert Rivera cometió lo que para algunos es el “imperdonable error” de reunirse con comunistas. El líder de Ciudadanos en Andalucía fue ‘cazado’ hace unos días en la estación ferroviaria de Jerez de la Frontera. Allí, en la mesa de un bar, se había citado con los líderes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (de Podemos) y Antonio Maíllo (IU), este último, militante del Partido Comunista de Andalucía.

Aunque ha habido distintas versiones sobre esa reunión, los participantes admiten que fue una cita para tratar de llegar a un acuerdo para conformar la Mesa del Parlamento de Andalucía, en la que finalmente ha entrado Vox pero no Adelante Andalucía, que no ha querido compartir “pacto con la ultraderecha”.

Desde Vox han reprochado duramente a Ciudadanos que su candidato en Andalucía sí acepte reunirse con “los comunistas de Podemos”, pero sin embargo pretenda hacer un “cordón sanitario” contra Vox, y esté poniendo tantos reparos a que el PP siquiera hable con el partido de Santiago Abascal para recabar el apoyo de sus doce diputados de cara a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

Rivera, bajo la hoz y el martillo

En este contexto, en los últimos tiempos ha vuelto a circular una fotografía que muestra cómo hace ya años fue no Juan Marín, sino Albert Rivera como líder de Ciudadanos, quien no tuvo reparos en reunirse e incluso en colaborar en cierta forma con comunistas.

16 de agosto de 2009: Rivera viaja a Valencia a pronunciar una conferencia en el marco de unas jornadas con el título “Salir de la crisis es posible”. Lo llamativo es que dichas jornadas las organizaba el partido Unificación Comunista de España.

De hecho, tal y como se puede ver en la imagen, Rivera -que en sus ataques a Podemos no ha dudado de tachar al partido morado de “comunista” como apelativo despreciativo- pronunció su charla sentado justo debajo de simbología comunista, como la tradicional bandera roja con la hoz y el martillo. Llama también la atención el lema “Sí, se puede”, que años después popularizaría en España Podemos.

Albert Rivera, en un acto de Unificación Comunista de España.

La página web de Ciudadanos aún recoge una nota con ese evento, e incluso afirma que los asistentes a ese acto en la sede valenciana de Unificación Comunista de España “acogieron cálidamente las palabras del Presidente de C’s en un ambiente próximo a las posiciones del partido”.

Por aquellos años, UCE -un pequeño partido comunista, pero muy contrario a los nacionalismos periféricos- participaba en movilizaciones, por ejemplo, a favor de la libertad lingüística en los colegios de la Comunidad Valenciana. En esos actos, mostraba “su buena sintoníacon Ciudadanos, y dirigentes valencianos de C’s asistieron a actos de Unificación Comunista de España en Alicante y Alcoy, por ejemplo.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato