Política

El director de Seguridad de Barcelona’92 informará al Supremo sobre si La Almudena puede acoger los restos de Franco

Dos militares en la reserva y un experto en vigilancia responderán sobre si es creíble el informe del delegado del Gobierno contrario a la inhumación en la cripta de la catedral por riesgos de orden público

Cripta de la catedral de La Almudena.
photo_cameraCripta de la catedral de La Almudena.

El Tribunal Supremo escuchará en los próximos días a los peritos que elaboraron un informe contrario a la falta de seguridad de La Almudena para albergar los restos de Franco, tal y como defiende la delegación del Gobierno.

Se trata de peritos contratados por la familia Franco que han presentado pruebas ante el Supremo sobre la ausencia de riesgos de seguridad en el entorno de La Almudena, algo que en su opinión convierten la cripta de la catedral en un lugar adecuado para albergar la tumba del general.

Según ha sabido Confidencial Digital, se trata tres veteranos expertos en seguridad: el comandante de Infantería en la reserva Carlos Holgado, uno de los responsables del dispositivo de Seguridad de Barcelona'92; y dos directivos de empresas de seguridad, un militar en la reserva y un civil.

"Uno de los lugares más seguros de Madrid"

Los tres acudirán al Supremo para informar a la Sección 4ª de la Sala Tercera de sus conclusiones sobre la seguridad de La Almudena.

Según ha sabido ECD, responderán a las preguntas de los magistrados y de la Abogacía del Estado sobre esta cuestión.

Este confidencial ha podido saber que manifestarán su convencimiento de que los alrededores de la catedral madrileña y de la cripta son "de los más seguros de la capital" por el dispositivo permanente que existe en esa ubicación. "Más que el cementerio de Mingorrubio", señalan las fuentes consultadas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?