Política

Arran señala sedes del PSC antes del Consejo de Ministros del 21-D

Los radicales independentistas marcan con pintadas catorce locales de los socialistas catalanes con consignas como “Tumbaremos el régimen”. También ha sucedido en una oficina del PP en Badalona

Pintadas en sedes del PSC.
photo_cameraPintadas en sedes del PSC.

Sant Boi de Llobregat, Casteldefells, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts... y así en hasta catorce municipios las sedes del Partit dels Socialistas de Catalunya (PSC) han amanecido este martes 18 de diciembre con pintadas en sus fachadas reivindicadas por Arran, el colectivo juvenil de extrema izquierda independentista vinculado a la CUP.

Así lo ha denunciado Salvador Illa, secretario de Organización del PSC, que ha adelantado que el partido va a presentar denuncia ante los Mossos d’Esquadra por estos ataques.

Todas las pintadas van firmadas por Arran, y en este caso comparten un mismo objetivo: señalar a los socialistas por el Consejo de Ministros que Pedro Sánchez celebrará este viernes 21 de diciembre, y que los independentistas más radicales van a tratar de boicotear.

“21-D, tumbaremos el régimen”, es una de las pintadas más repetidas en las fachadas de las nueve sedes del PSC señaladas por este colectivo independentista de extrema izquierda. Es el lema que están haciendo circular los CDR para llamar a dificultar la reunión del Ejecutivo central en Barcelona.

En total, han sido catorce sedes: L'Hospitalet Est, L’Hospitalet Nord, Gavà, Sant Joan Despí, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Badalona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, Sant Just Desvern y El Prat de Llobregat.

Junto a la firma de Arran, aparece también el nombre de Endavant, una de las organizaciones políticas que confluyen en la CUP, y a la que por ejemplo pertenece la ex diputada Anna Gabriel.

También esta madrugada han aparecido pintadas en la sede del Partido Popular en Badalona: lazos amarillos, esteladas y consignas de "independencia" y "leales al 1-O".

Pintadas en sedes del PSC.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes