Política

La asociación que llevó al banquillo a Kichi denunciará a Sánchez si pacta con los “antisemitas” de Podemos

ACOM ha advertido de que le acusará ante las instancias internacionales por formar Gobierno con un partido que incita al odio a los judíos

Pablo Iglesias con 'Kichi', alcalde de Cádiz.
photo_cameraPablo Iglesias con 'Kichi', alcalde de Cádiz.

La organización española de Comunicación sobre Oriente Medio, que llevó al gobierno de José María González ‘Kichi’ en 2017 a los tribunales, sigue sin quitarle ojo a Podemos.

En esta ocasión, la Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha pedido desde su cuenta oficial de Twitter, citando a Pedro Sánchez, que el gobierno tenga en cuenta los antecedentes “antisemitas” de cualquier candidato de partido porque son “una amenaza para los judíos españoles”.

Este toque de atención es debido a los “rumores que sitúan a conocidos miembros de Podemos como ministrables”, afirman en el tweet

Desde la cuenta oficial de ACOM especifican que cualquier ministro y líder de Podemos que haya “incitado al odio contra el Estado Judío y glorificado a organizaciones terroristas y sus terribles crímenes será inmediatamente expuestos y denunciados ante la comunidad internacional”.

Juan Hernández, director de ACOM asegura a Confidencial Digital que llevan “denunciando desde hace muchos años la posición enfermiza de Podemos contra Israel”. Afirma que lo que pretende Podemos junto a los partidos separatistas es “expulsar a los israelitas y a quiénes simpatizan con ellos”.

Hernández explica que si demandan a Podemos es “por el tipo de promociones que hacen” contra la comunidad judía que es “minoritaria y por eso mismo, pueden acrecentar la presión contra ella”.

Podemos y el pueblo judío

La comunidad judía ya había llamado la atención a Podemos en más de una ocasión por los comentarios de sus líderes contra este colectivo.

El 7 de junio de 2018, en Los Desayunos de TVE, Pablo Iglesias se refirió a Israel como un “estado criminal”  que llevaba en el país una política de “apartheid” respecto a los palestinos. 

La comunidad judía española se mostró muy molesta con estas declaraciones del líder de Podemos. La Federación de Comunidades Judías en España (FCJE), calificó de “inaceptables y fuera de lugar” las palabras de Iglesias.

Ya en 2015, el colectivo judío se mostró muy disgustado con la formación morada y sus simpatizantes a razón de los tweets publicados por el ex concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata.

"Mientras los que llevan años robando y mintiendo siguen en sus puestos, Guille Zapata asume su responsabilidad. No van a parar el cambio", escribía así Pablo Iglesias en su cuenta personal de Twitter defendiendo a Zapata.

El tweet de Guillermo Zapata contra la comunidad judía fue publicado en enero del 2011. Decía:  "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?