El Barça coloca la bandera LGTBI en sus perfiles de Twitter excepto en la versión árabe

El club reivindica el Día del Orgullo Gay pero no modifica su imagen en ese idioma por el rechazo a la homosexualidad en la cultura musulmana

Perfiles del Barça con la bandera LGTBI, excepto en su versión árabe.
Perfiles del Barça con la bandera LGTBI, excepto en su versión árabe.
  1. Mismos pasos en el Real Madrid
  2. Musulmanes
  3. Arabia fuera del mundial femenino 2023

El FC Barcelona ha reivindicado su compromiso con los derechos de la comunidad LGTBI izando la bandera irisada en sus instalaciones, en conmemoración del Día del Orgullo Gay. El club recuerda que "el año pasado el escenario fue el Spotify Camp Nou, y este año, debido a las obras en el Estadio, el tributo tendrá lugar en el Estadi Johan Cruyff".

También, cambiaba el fondo de su foto de perfil de Twitter. En este caso ponía la bandera del arcoíris detrás del logo del club, excepto en su versión árabe.

Para evitar la salida de patrocinadores árabes que proporcionan ingresos al club, desde la directiva han optado por no "provocar" modificando su imagen del twitter en versión árabe. Por ello, han sido varios los usuarios de esta red social que no han dudado en criticar la acción del club blaugrana.

Hace apenas 24 horas, se ha conocido la noticia de que el Barça pretende seguir expandiendo su marca y encontrando nuevas vías de ingresos y desde Qatar desde donde ha llegado una nueva propuesta para que el club azulgrana fortalezca sus arcas. 

Mismos pasos en el Real Madrid

El mercado de Oriente Medio complace económicamente al Real Madrid con la venta de sus productos, ya que hay miles de seguidores del club merengue. De esta manera, el FC Barcelona no sería el único club que conoce las restricciones en estos países. 

Foto: Twitter @casablancaRM
Foto: Twitter @casablancaRM

El Real Madrid por su parte decidió eliminar la cruz de su escudo para vender sus productos en Medio Oriente. Este detalle en la insignia fue suprimido para evitar problemas por motivos religiosos y culturales en esa zona del mundo.

El escudo sin la cruz será solo en las prendas que se vendan en el mercado árabe, pero no las que se comercializan en el resto del globo.

Marka, un grupo de los Emiratos Árabes Unidos, obtuvo derechos exclusivos para fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, según señaló en 2017 el Diario 20minutos.

 

Musulmanes

Estos seis países árabes del Golfo tienen una población mayoritariamente musulmana y la mayoría no ve con buenos ojos ponerse una prenda que tenga una cruz cristiana, así sea pequeña, como la que lleva el escudo del Real Madrid en su corona.

El mercado de Oriente Medio es uno de los importantes para el Real Madrid pues dentro de sus patrocinadores más importantes se encuentran empresas de esa zona del mundo, como la aerolínea Emirates, con sede en Dubai.

Arabia fuera del mundial femenino 2023

Cabe recordar que, también en la modalidad femenina, el pasado mes de marzo, la Fifa anunció su renuncia a la oferta de Arabia Saudí para ser patrocinador del Mundial Femenino 2023.

En este sentido, en enero de 2023, representantes de Arabia Saudí le hicieron llegar su interés al máximo organismo de fútbol de ser partner del torneo, pero la iniciativa recibió críticas debido al historial de derechos humanos, especialmente contra las mujeres, del país de Oriente Próximo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios