Cambios en el Consejo de Ministros: Sánchez presume del Gobierno más feminista del mundo

Destaca que España se convierte en el sexto país que aboga por la igualdad efectiva y el cuarto dentro de la UE. Cuatro mujeres ocupan por primera vez todas las vicepresidencias. Ione Belarra sustituye a Pablo Iglesias

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las escalinatas de La Moncloa.

Tras la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de abandonar la vicepresidencia para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez ha confirmado los cambios en el Gobierno de coalición que ya había pactado con Iglesias, en una declaración institucional sin preguntas en las escalinatas del Palacio de La Moncloa.

Yolanda Díaz, hasta ahora ministra de Trabajo, asume también la vicepresidencia tercera. Por su parte, Ione Belarra, actual secretaria de Estado de la Agenda 2030, sustituirá al propio Iglesias como nueva ministra de Asuntos Sociales, mientras que Nadia Calviño ocupará la vicepresidencia segunda del Ejecutivo.

Sánchez ha agradecido el trabajo de Iglesias durante el tiempo que ha ocupado la vicepresidencia segunda. "Todos cuentan con mi agradecimiento por asumir sus nuevas responsabilidades", ha afirmado.

Tras esta remodelación España se convierte en el sexto país del mundo que aboga por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y el cuarto dentro de la Unión Europea", ha destacado el presidente y ha añadido: "Por primera vez en la historia de nuestro país, cuatro mujeres ocupan las cuatro vicepresidencias del Gobierno".

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato