Cayetana Álvarez de Toledo, Edurne Uriarte y Rosa Díez, en el ciclo sobre “Navarra en Libertad”

Participan en unas conferencias que se celebrarán en Pamplona y que contarán también con Mario Vargas Llosa

Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto del PP.
Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto del PP.

Tres políticas o ex políticas, Rosa Díez, Edurne Uriarte y Cayetana Álvarez de Toledo, participarán como conferenciantes en el ciclo “Navarra en Libertad”, que se desarrollará en Pamplona organizado por el Think Tank Civismo.

Las dos primeras coincidirán en la mesa el 24 de abril, en la sede del Colegio de Médicos de Navarra, para hablar sobre “¿Qué Gobierno de España conviene a Navarra?”. Edurne Uriarte, profesora, politóloga, columnista y tertuliana, está de actualidad porque acaba de anunciarse que irá como número tres en la lista del Partido Popular al Congreso por Madrid.

Cayetana Álvarez de Toledo también ha sido noticia recientemente, porque encabezará la candidatura del PP al Congreso por Barcelona. Cerrará el ciclo de conferencias el 20 de mayo, junto con el premio Nobel Mario Vargas Llosa, para hablar, en la Sala de Cámara del Baluarte, sobre “Nacionalismo contra libertad”. Actuará como moderador Julio Pomés.

Antes, el 6 de mayo se celebrará la conferencia “Como vive un no nacionalista donde manda el nacionalismo”, a cargo de Iñaki Iriarte y Jaume Vives, que hablarán de la situación que se da en Cataluña y en el País Vasco, con gobiernos nacionalistas.

Por una Navarra libre

Civismo ha promovido un manifiesto, titulado “Por una Navarra libre”, sobre las elecciones del 26 de mayo, en el que destaca su importancia “para la supervivencia de Navarra como Comunidad Foral diferenciada”.

Afirma que en esos comicios “están en juego la convivencia entre ciudadanos con ideas muy diversas, la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico”, y que frenar esos peligros no es solo cuestión de los partidos sino que también la sociedad civil debe contribuir a lograrlo. El manifiesto propone cinco principios:

-Garantizar el futuro de Navarra como Comunidad Foral con régimen, autonomía e instituciones propias, “integrada en España y solidaria con sus pueblos”.

-Mantener la pluralidad cultural sin imposiciones lingüísticas.

-Asegurar el derecho de los padres y madres a que sus hijos reciban la formación cívica y religiosa que está de acuerdo con sus convicciones.

 

-Acelerar la ejecución de infraestructuras estratégicas como el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad, que deben considerarse prioritarias.

-Moderar el esfuerzo fiscal de personas, familias y empresas.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato