Política

El CGPJ pasa del Supremo y acuerda que Velasco y López continúen en sus destinos

La Sala Tercera instó al órgano de los jueces a que los reubicara pero la Comisión Permanente considera que dejarles adscritos es la única posibilidad que tenían

Eloy Velasco y Enrique López.
photo_cameraEloy Velasco y Enrique López.

Nuevo enredo en el poder judicial. El CGPJ ya la respuesta que dará al Supremo sobre la reubicación de Enrique López y Eloy Velasco como adscritos a la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional: seguirán en el cargo.

La Sala Tercera del Supremo anuló el nombramiento de ambos magistrados estimando el recurso de Manuela Fernández Prado y Ángel Yuste. La sentencia dictó que Velasco y López no tenían méritos suficientes para la Sala de Apelaciones, el CGPJ resolvió que permanecieran como adscritos y el TS ha reprochado esta decisión al Consejo.

Seguirán en la Sala de Apelaciones

Como respuesta a esta recriminación, la Comisión Permanente del CGPJ comunicará, según ha sabido Confidencial Digital, que se reitera en su decisión y que mantiene a Velasco y López en su destino.

Por varias razones: en primer lugar, los magistrados no podían volver a sus puestos anteriores (el juzgado central de instrucción número 6, en el caso de Velasco; y la Sala de lo Penal, en el de López), puesto que ya han sido ocupados por otros jueces.

Por otro lado, tampoco cabía la posibilidad de que se les reubicara en la Sala de lo Penal de la AN, ya que supondría un traslado de jueces sin haber convocado el concurso preceptivo. Por estos motivos, se acordó dejarles como adscritos en la Sala de Apelaciones, sin que la plaza sea propiedad suya.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable