Confidencias de la ministra María Jesús Montero: “A Pedro le preocupan las puñaladas que le dan cada día los barones”

“Si él me lo pide, me vuelvo a Andalucía: ya no puedo ser ministra ni seguir en Ferraz. Pedro odia a Pablo Iglesias”

Pedro Sánchez y María Jesús Montero, en una reunión del Comité Federal del PSOE.
Pedro Sánchez y María Jesús Montero, en una reunión del Comité Federal del PSOE.
  1. “Si me lo pide”
  2. Puñaladas de los barones
  3. Al habla con Bildu
  4. Odio a Pablo Iglesias
  5. Nervios electorales
  6. Sevillana
María Jesús Montero.
María Jesús Montero.

 

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, da por hecha su próxima “vuelta” a Andalucía, porque considera que ya no puede ser ministra mucho más tiempo, ni seguir ocupando un cargo en Ferraz.

Lo dijo, en voz alta como para que le escucharan otras personas, durante un viaje en el AVE, en el que volvía de Sevilla, su ciudad natal, a Madrid, donde ahora reside.

Casada y con dos hijos, la ministra ha mantenido la relación con su tierra, hasta el punto de que comparte las dos ciudades, Madrid y Sevilla, por lo que se ha convertido en usuaria habitual del AVE que une las dos ciudades, en el que se le ve con frecuencia y, en algunas ocasiones, se le escucha, porque suele mantener conversaciones en voz suficientemente alta para ello.

“Si me lo pide”

Confidencial Digital ha tenido acceso al contenido de una de esas conversaciones recientes en voz alta de la ministra de Hacienda a bordo del tren de alta velocidad entre Madrid y Sevilla. 

Montero ha sido citada repetidamente como la opción de Pedro Sánchez para recuperar Andalucía, tras la defenestración de Susana Díaz y el liderazgo fallido de Juan Espadas, traducido en la dura derrota sufrida en las últimas elecciones autonómicas.

En la charla citada en el AVE salió la cuestión de Andalucía.

-¿Vuelves pronto por Andalucía?

-Si los resultados son los de las expectativas electorales y Pedro me lo pide, vuelvo. Sé que ya no puedo ser más ministra, ni estar en cargos importantes en Ferraz. 

 

Puñaladas de los barones

A continuación, salió el tema de la situación del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez:

-¿Que le preocupa a Pedro?

-Pues, primero, la división enorme de los barones, que algunos son..., después de años comiendo del partido y gracias a él. Le están dando puñaladas cada día. También teme muchísimo que algún violador de los excarcelados por la ley del “solo si es sí” cometa otro delito estos días. 

Al habla con Bildu

Sobre las relaciones del presidente con EH Bildu, convertido en soporte parlamentario del Gobierno, la ministra Montero comentó:

-- “Pedro está en conversación permanente con Bildu, también a través del ministro del Interior”. 

Para añadir a continuación: “A Marlaska le gustaría irse pronto al Tribunal Supremo”.

Odio a Pablo Iglesias

Sobre el ex vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, la ministra de Hacienda comentó en voz alta:

- “Pedro odia a Pablo Iglesias. Acertó, una vez más, cuando dijo que no podría dormir abrazado a semejante... Parece que la enemistad es muy profunda y, además, ahora se le está yendo de las manos Yolanda”.

Nervios electorales

A propósito de la campaña electoral, y de las expectativas de cara a los comicios del 28 M, María Jesús Montero comentó:

-- “Pedro está muy nervioso ante el panorama electoral: Valencia, Aragón, Extremadura, ser segunda fuerza en Madrid... son objetivos clarísimos. Y luego, Cataluña, donde espera buenos resultados”.

Sevillana

La ministra María Jesús Montero, sevillana de nacimiento (Triana, 1966), licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, técnica en Función Administrativa de Hospitales, ha vivido la mayor parte de su carrera política en Andalucía, desde 2002 hasta 2018, cuando se instaló en Madrid.

Ocupó su primer cargo en 2002, cuando se convirtió en viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, para pasar en 2004 a consejera de Salud y Bienestar, y en 2013 a consejera de Hacienda y Administración Pública, además de ser diputada en el parlamento regional.

Se trasladó a Madrid en 2018, hasta la actualidad, al ser nombrada ministra de Hacienda, cargo que entre enero de 2020 y julio de 2021 simultaneó con el de portavoz del Gobierno. Es también vicesecretaria general del PSOE.

María Jesús Montero, en un mitin en Palencia.
María Jesús Montero, en un mitin en Palencia.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato