El Congreso planifica obras en plena investidura

Las empresas que optan al contrato de 4 millones de euros para las reformas en la Cámara Baja visitarán este viernes los edificios de la calle de San Jerónimo

Bancada PSOE Congreso
Bancada PSOE Congreso

La investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, todavía está en el aire: la posibilidad de que se celebre antes de que termine el año es más que remota y comienza a sonar que se produzca a principios de enero.

A pesar de esta incertidumbre, el Congreso ya se está planificando para el año nuevo y para una posible nueva legislatura. Es por ello que ha comenzado a planear las obras que se llevarán a cabo en los edificios de la calle de San Jerónimo.

Sin ir más lejos, este viernes 27 a las 10 de la mañana, las distintas empresas que opten al contrato para estas obras en el Congreso podrán visitar la Cámara Baja y el resto de las estancias. Una persona les estará esperando en la calle Cedaceros y les acompañará durante todo el tour.

La empresa que sea contratada por el Congreso, deberá realizar diferentes trabajos de mantenimiento de los edificios así como el movimiento, traslado de mobiliario y enseres.

Para estas tareas de manutención y reparación, la Mesa del Congreso de los Diputados invertirá más de 4 millones de euros.

Revisar el hemiciclo

La Mesa del Congreso de los Diputados ha especificado en la prescripción técnica del contrato que, antes de cada sesión plenaria, los empleados deberán de revisar el hemiciclo con “especial incidencia en la revisión de los caños”.

Se pide que se preste atención al estado del barnizado, la fijación de los asientos y brazos para poder reparar así, de manera inmediata, los elementos que se encuentren deteriorados.

Cerraduras, escaleras y persianas

La empresa adjudicataria deberá realizar con periodicidad trabajos de saneamiento y alcantarillado, lo que supondrá mantener en perfectas condiciones toda la red de desagües del Congreso junto a los bajantes, canelones, andamios, escaleras e inodoros.

Deberá, además, ejecutar diferentes trabajos de albañilería; de protección de barandillas, cerrajerías y vidrios; de cierres automáticos y de cerraduras, es decir, comprobar que las puertas se cierren automáticamente y supervisar el estado de las bisagras; y trabajos de carpintería y de persianas, entre otros.

 

Para pode realizar todas estas tareas, la Mesa del Congreso pide a la empresa que, no solo forme a sus trabajadores, si no que se les informe de cómo lo han hecho de manera “detallada”.

El objetivo que no haya “fallos en la gestión derivados de la falta de conocimiento del mantenimiento”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato