Cuca Gamarra, Ana Beltrán y González Terol, apuestas ganadoras en el PP de Pablo Casado

Son los favoritos para las vacantes que dejan Javier Maroto y Andrea Levy en el Comité de Dirección del partido

Pablo Casado_PP_Celebración del 2 de mayo_2
Pablo Casado. Celebración del 2 de mayo

El PP celebrará, este martes una Junta Directiva Nacional en la que está previsto que Pablo Casado anuncie cambios en los grupos parlamentarios del partido en el Congreso y en el Senado y también en el Comité de Dirección. Las salidas parecen claras, pero hay dudas sobre qué personas ocuparán las vacantes dejadas.

Tal y como se avanzó en estas páginas, Andrea Levy, recientemente elegida concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, dejará de ser vicesecretaria de Estudios y Programas. No obstante, en Génova 13 se dan por hechas otras dos salidas.

Así, y siguiendo con la premisa de “una persona, un cargo”, que va a aplicar Cassado con Levy, Javier Maroto, recién elegido senador de Castilla y León por designación autonómica, dejará de ser vicesecretario de organización para convertirse en el portavoz de los populares en la Cámara Alta.

Por último, los dirigentes del PP consultados también dan por segura la salida de la gallega Marta González, muy próxima a Alberto Núñez Feijóo, como vicesecretaria de Comunicación del partido.

De esta forma, este martes habrá, “como poco”, tres bajas seguras, aunque tampoco se descarta que la reestructuración afecte a más integrantes de la cúpula popular.

Tres candidatos de Casado

Para sustituirlos, Pablo Casado tiene en mente a tres personas en concreto. Según dirigentes nacionales del PP, el presidente del partido piensa en Cuca Gamarra, Ana Beltrán y Antonio González Terol para ocupar cargos de relevancia en el partido.

--Cuca Gamarra es, actualmente, vicesecretaria de Política Social del PP y, según las fuentes consultadas, podía tomar el mismo camino que Maroto: “Javier estaba al frente de esa puesto y luego pasó a ser vicesecretario de Organización. A Cuca podría pasarle lo mismo”. Otros, sin embargo, la ven como nueva responsable de Comunicación.

--Ana Beltrán, actual presidenta del PP de Navarra, está ganando presencia en los medios por la actual situación en la Comunidad Foral y la posibilidad de que el PSN gobierne con el apoyo de nacionalistas y abertzales. Ahora, muchos la ven en un puesto de relevancia en el PP-

--Antonio González Terol ha estado presente en el equipo de negociación del PP para llegar a acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas. Su gestión ha sido un éxito y muchos le ven en una Vicesecretaría importante.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato