Política

Andrea Levy tiene los días contados en Génova

Pablo Casado nombrará este mes nuevo vicesecretario de Estudios y Programas con el argumento de su dedicación al ayuntamiento de Madrid

Andrea Levy.
photo_cameraAndrea Levy.

Pablo Casado lo tiene decidido: este mes de julio, justo un año después de acceder a la presidencia del PP, va a impulsar los primeros cambios de su ejecutiva. En los últimos días, se ha especulado con la marcha de Marta González, actual vicesecretaria de Comunicación y muy próxima a Alberto Núñez Feijóo, pero la gallega no es la única en la rampa de salida.

Según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, una baja segura de la nueva ejecutiva del partido es la de Andrea Levy. La actual vicesecretaria de Estudios y Programas, que llegó a Génova 13 en junio de 2015 de la mano de Mariano Rajoy, abandonará el cargo en las próximas semanas.

Una persona, un cargo

Cabe recordar que, junto a Levy, accedieron a la ejecutiva del PP hace cuatro años el actual presidente, Pablo Casado, y Javier Maroto. En este tiempo, las tres apuestas de Rajoy han formado un equipo sólido, y el actual líder popular decidió mantener a sus compañeros en su nueva dirección.

Ahora, sin embargo, tiene decidido convocar un Comité Ejecutivo Nacional este mismo mes para introducir cambios, y Levy deberá abandonar el cargo que lleva ocupando en Génova desde el mes de junio de 2015.

El actual presidente del PP asegurará, ante los dirigentes del partido, que su objetivo es poner en práctica la máxima de “una persona, un cargo”. Por tanto, y teniendo en cuenta que Levy ha sido nombrada concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, deberá dejar su responsabilidad en Génova para centrarse en su nueva tarea en el gobierno municipal.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Casado ya está buscando a un nuevo vicesecretario de Estudios y Programas, con la idea de tener cerrado su nombramiento, y hacerlo público, en la reunión de la cúpula del partido prevista para este mismo de julio.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable