Cuca Gamarra aparta del Congreso a la ex mano derecha de García-Egea y Cospedal

Isabel Gil ha sido cesada como asesora del Grupo Parlamentario del PP

Imagen de la bancada 'popular' en el Pleno del Congreso, con su portavoz, Cuca Gamarra (segunda por la izquierda) y el diputado Carlos Rojas, a su derecha.
Imagen de la bancada 'popular' en el Pleno del Congreso, con su portavoz, Cuca Gamarra (segunda por la izquierda) y el diputado Carlos Rojas, a su derecha.

La secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha decidido apartar como asesora en el Congreso de los Diputados a Isabel Gil, que ha sido durante una década la mano derecha de los números dos del partido, tanto en la etapa de Pablo Casado como en la de Mariano Rajoy.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes del PP, Gil ha sido cesada como personal eventual en el cargo de asesora de los diputados del Grupo Parlamentario Popular. Abandonó su puesto a finales del pasado mes de agosto.

Ha trabajado en la política a alto nivel

En los últimos años ha trabajado activamente en el ámbito político al más alto nivel: dirigiendo la comunicación de la Secretaría General del PP, tanto con García-Egea, como anteriormente con Cospedal, además de como responsable de la comunicación del PP en el Congreso de los Diputados.

Isabel Gil cuenta con una amplia experiencia en comunicación corporativa, política e institucional, marca personal y relaciones institucionales, con un amplio conocimiento de los medios de comunicación.

Además, fue nombrada directora de Comunicación Institucional del Ministerio de Defensa entre 2016 y 2018 durante la etapa de María Dolores de Cospedal.

Comenzó en el mundo empresarial

En el mundo empresarial, gestionó la comunicación de Bancaja en los años de la crisis financiera y, después como Directora Adjunta de Comunicación Externa de Bankia, trabajó en la fusión de las cajas de ahorros en Bankia, la implantación de la marca Bankia y su salida a bolsa.

Durante ocho años, ejerció también en periódicos económicos, como periodista especializada en información financiera. En ‘El Economista’ (2005-2008) fue una de las fundadoras del diario económico. Una vez lanzado el periódico, trabajó en las secciones de Finanzas y Mercados.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato