El amago de dimisión de Fernández Vara fue un ‘montaje’: el Gobierno ya le había dicho que el almacén nuclear no iría a Extremadura

El 9 de abril, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró que dejaría su cargo si el almacén nuclear se instalaba en Albalá (Cáceres). El dirigente autonómico quiso marcarse un tacto con sus electores, ya que sabía de antemano que el ATC no irá a la región.

Según informa El Confidencial Autonómico, Fernández Vara se puso en contacto con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para transmitirle su oposición a que Extremadura albergue el ATC. La respuesta recibida tranquilizó al presidente de la Junta: “el almacén nuclear no irá a Albalá”.

Después de conocer la postura del Gobierno sobre la candidatura de Albalá, Vara comunicó a miembros destacados del PSOE extremeño la ‘buena nueva’. Además, comentó a sus allegados que mantendría una reunión con Juan Carlos Rodríguez Ibarra para explicarle con detalle la conversación con Miguel Sebastián.

Una persona muy cercana al dirigente autonómico, consultada por este confidencial, explica cómo se desarrolló el encuentro: “Ibarra diseñó un ‘plan de acción’”. Vara tenía que velar públicamente por los intereses de los extremeños y lanzar públicamente un órdago a la dirección del PSOE. “Algo así como ‘el ATC o yo’”.

Días más tarde, Fernández Vara afirmó que “en un conflicto de intereses del partido y de Extremadura, primarán los de Extremadura. Por tanto, si el ATC viene a Albalá, tendrán que elegir otro candidato para la región”.

Estas palabras, de gran repercusión en medios locales y nacionales, han provocado una “gran sorpresa” en el ministerio de Industria. Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato