Dirigentes de Podemos trasladan a Pablo Iglesias que atacando a Yolanda Díaz va a provocar una “gran fractura interna”

Han telefoneado al ex líder morado tras las críticas a la vicepresidenta en la Cadena SER

Pablo Iglesias, cuando era vicepresidente del Gibierno, con Yolanda Díaz e Ione Belarra.

El pasado lunes, el ex fundador de la formación morada y ex vicepresidente del  Gobierno, Pablo Iglesias, se mostró descontento, en la Cadena Ser con los últimos movimientos de la ministra de Trabajo , Yolanda Díaz.

No contesto a la pregunta de si estaba dolido con Díaz, porque "no quería contribuir a generar ningún tipo de titular". La relación entre ellos está claramente deteriorada, pero Iglesias está centrado en los múltiples proyectos que tiene desde que abandonó la política.

Fuentes de Unidas Podemos de Madrid, uno de sus dirigentes, contactó con Iglesias vía telefónica para pedir que ese tipo de comentarios en una radio de esas dimensiones "generará una gran fractura interna".

Desde el partido no quieren desvelar cuál fue su respuesta ante esa declaración, pero en la capital no están contentos con este tipo de afirmaciones porque su futuro está en el aire, y "este tipo de mensajes dividen mucho a la izquierda".

La vicepresidenta segunda del Gobierno no ha querido valorar sus palabras, porque está centrada en varios frentes como su nueva plataforma o las elecciones de Andalucía, que serán en el próximo mes.

Unidas Podemos no pasa por su mejor momento, el desgaste de partido es palpable y las encuestas lo están demostrando. Desde dentro temen que la nueva formación que liderará Díaz les va a quitar una gran cantidad de votos.

En Madrid se respira un aire muy parecido. Tienen diez diputados frente a los 24 que tienen Más Madrid, liderado por Mónica García, y el PSOE, dirigido por Juan Lobato.

Las otras formaciones parlamentarias de izquierdas en la Asamblea temen que en las próximas elecciones de la Comunidad, Unidas Podemos no llegue a ese 5% para tener representación, y como consecuencia se pierdan miles de votos.

Una izquierda muy dividida en Andalucía...

El próximo 19 de junio se celebrarán las elecciones autonómicas de Andalucía. Todo apunta a que el actual presidente, Moreno Bonilla, repita en el cargo.

 

El ala más izquierda se presentan con "Por Andalucía", en la que están inscritas cuatro formaciones: Izquierda Unida, Más País, Equo e Iniciativa del pueblo andaluz. La candidatura de esta partido será Inmaculada Nieto

Unidas Podemos no llegó a tiempo para presentar su candidatura. La gota que colmó el vaso para ver cómo la falta de acuerdo y de responsabilidad está provocando la desintegración de la formación.

Juan Espadas, exalcalde de Sevilla, se presentará por el PSOE, pero desde Madrid, algunos diputados de la formación en el Congreso, dan por perdidas estas elecciones.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato