Política

El ex secretario general del Diplocat admite pagos a visitantes internacionales

Afirma ante el tribunal del 1-O que gastaron 50.000 euros en hoteles y vuelos entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2017

Javier Zaragoza y Fidel Cadena, en el juicio del 1-O.
photo_cameraJavier Zaragoza y Fidel Cadena, en el juicio del 1-O.

El ex secretario general del Diplocat, Albert Royo, ha comparecido este miércoles en el juicio del 1-O en calidad de testigo.

A preguntas de la Fiscalía, Royo ha negado pagos a observadores internacionales del referéndum, hecho por el que está imputado en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Pero en cambio, sí ha admitido gastos de hasta 50.000 euros en "visitantes internacionales". Según Royo, el Diplocat gastó 49.531 euros en hoteles de lujo y vuelos entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2017.

Los fiscales Jaime Moreno y Consuelo Madrigal han realizado sus preguntas basándose en informes de la Guardia Civil en los que constan pruebas de que estos gastos corrieron a cuenta del propio Royo.

El testigo ha asegurado que estos visitantes acudieron a Barcelona "para ver lo que sucedía en el referéndum" y en calidad de "expertos", pero no como observadores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?