Un ex candidato de Más País y de Equo funda el “Partido del Clima”

Francisco Soler Luque registró la nueva formación en el Ministerio del Interior pocos días antes de la cumbre mundial en Glasgow sobre el calentamiento global

La emergencia climática, el calentamiento global, la reducción de las emisiones contaminantes y otros conceptos ecologistas son cada vez más utilizados por líderes políticos y partidos, sobre todo de la izquierda.

Confidencial Digital ha podido comprobar que esta tendencia se ha concretado, en un caso, en el registro de una formación política que lleva por nombre “Partido del Clima”.

En el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior ha sido inscrito “Cambia – Partido del Clima”, una formación que se declara como de ámbito territorial nacional.

El partido fue registrado el 27 de octubre. En esas fechas se volvió a hablar en los medios de comunicación del cambio climático, ante la cercanía de la cumbre climática Cop26, que reunió en Glasgow a jefes de estado y de gobierno de todo el mundo para intentar llegar a un acuerdo encaminado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y así intentar frenar el calentamiento global.

Candidato de Más País por Málaga

La única persona que por ahora aparece como representante legal de “Cambia – Partido del Clima” es el coordinador, Francisco Soler Luque.

Este nombre apareció citado en la campaña electoral de las elecciones a Cortes Generales del 10 de noviembre de 2019. El periódico Málaga Hoy publicó una noticia sobre las candidaturas de Más País, el partido de Íñigo Errejón, en esta provincia.

Como candidato al Senado, Más País presentó en Málaga a un único candidato: Francisco Soler Luque, que según Málaga Hoy, pertenecía a Equo. El nuevo “Cambia – Partido del Clima” se ha inscrito, precisamente, en una dirección de Málaga.

El partido ecologista Equo estaba integrado en Unidas Podemos, pero en 2019 sus militantes decidieron en una consulta aliarse con Errejón. El que hasta entonces era su líder, Juan López de Uralde, permaneció en Unidas Podemos.

Desde que se marchó de Podemos y lanzó su proyecto en solitario -primero Más Madrid, y después Más País-, Íñigo Errejón ha querido marcar un perfil ecologista muy acentuado, más claro que en Unidas Podemos.

 

Las propuestas ‘verdes’ fueron una de las claves de la campaña de Mónica García, de Más Madrid, en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo en las que logró superar al PSOE y ser la segunda fuerza política en la Comunidad de Madrid.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato