FAES denuncia la “interferencia” de Sánchez en la independencia judicial a favor de “los golpistas”

Alerta de que en Cataluña ha nacido la 'kale borroka' y destaca que no hay que esperar a que "se cometan delitos" para aplicar el 155

José María Aznar.
José María Aznar.

La Fundación FAES que preside José María Aznar ha cargado duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que, a su juicio, continúa una "huida hacia adelante" y no está "en condiciones de representar ni de defender el interés general de España".

En especial, censura su actuación en Cataluña tras la "kale borroka" que se ha registrado coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre y denuncia la "interferencia" del Gobierno socialista en la independencia judicial "pidiendo la puesta en libertad de los golpistas".

En la nota editorial del nuevo ejemplar de 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político', que ha recogido Europa Press, la fundación afea a Sánchez haber "roto la unidad del constitucionalismo en el marco de la cual fue aplicado el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y haya "cedido al independentismo golpistas la llave de la legislatura".

Según FAES, el 1 de octubre deja sin base "la pretendida normalización de la situación en Cataluña, puesto que un año después del "referéndum fantasma", "lo relevante ahora y para el futuro es que en Cataluña ha nacido la 'kale borroka'", en línea con lo que ha manifestado el nuevo líder del PP, Pablo Casado.

Además, critica que esa "kale borroka" cuente con "el aliento" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, defendiendo en público que los CDR "aprieten más". A su entender, se trata de una "apelación a la violencia callejera que estos grupos han desplegado y que se consolida en la calles de Barcelona.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato