La falangista que gritó “El judío es el culpable” vuelve a la tumba de la División Azul

Isabel Medina Peralta lideró el homenaje que el colectivo ultraderechista Bastión Frontal organizó en el cementerio de La Almudena, en Madrid

Isabel Peralta, en el homenaje de Bastión Frontal a la División Azul.
Isabel Peralta, en el homenaje de Bastión Frontal a la División Azul.

“Es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. […] El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”.

La web informativa La Marea difundió en febrero de 2021 el vídeo grabado por una agencia de noticias rusa en el homenaje que grupos falangistas, ultraderechistas y neonazis organizan cada año en memoria de los miembros de la División Azul que murieron combatiendo contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Un joven con camisa azul mahón, propia del falangismo, lanzó esas proclamas antisemitas que provocaron una fuerte polémica y críticas contra la Delegación del Gobierno en Madrid por haber permitido este acto de homenaje a la unidad militar de voluntarios que Franco mandó para luchar al lado de la Alemania hitleriana contra la URSS de Stalin.

La Fiscalía abrió diligencias, al considerar que se podría haber cometido un delito de odio por esos mensajes contra los judíos. Una juez archivó la denuncia contra Isabel Medina Peralta, la oradora que pronunció ese discurso, que de inmediato saltó a la fama.

Un año después, Confidencial Digital ha podido comprobar que esta joven volvió a protagonizar un acto de homenaje a los “caídos de la División Azul” en ese mismo lugar, el cementerio de La Almudena, en Madrid.

Homenaje a la División Azul

En estas páginas ya se contó la semana pasada que se estaba convocando una concentración de homenaje a la División Azul en el monumento a los muertos de esta unidad, en ese cementerio, para el sábado 12 de febrero.

Ciertamente, ese día acudieron decenas de militantes y simpatizantes de colectivos de ultraderecha, que enarbolaron banderas rojigualda, pancartas con el lema “Anticomunistas”, banderas de la 250 División (la División Azul)... junto al monumento, lanzaron discursos, hicieron ofrendas de flores y entonaron cánticos e himnos.

Entre otros grupos, estuvieron presentes militantes de España 2000, un partido ultraderechista.

Bastión Frontal e Isabel Medina Peralta

Pero días antes de ese homenaje, otro grupo organizó su propio acto, en solitario. Se trata de Bastión Frontal, un colectivo neonazi que se dio a conocer en concentraciones contra los centros de menores extranjeros no acompañados en Madrid.

 

La oradora principal en ese acto fue Isabel Medina Peralta. Esta joven es una de las principales impulsoras de Bastión Frontal, cuyo líder, por cierto, fue recientemente detenido por la Policía Nacional, acusado de agredir a otro ultraderechista.

Bastión Frontal difundió su vídeo el 10 de febrero, es decir, que realizó su homenaje al margen del acto del sábado 12. Las organizaciones falangistas, franquistas y neonazis eligen estas fechas para homenajear a la División Azul por conmemorarse la batalla de Krasni Bor, en 1943, cuando los divisionarios españoles y otras unidades alemanas consiguieron frenar el avance de los soviéticos cuando intentaban romper el cerco nazi sobre Leningrado.

Los militantes de Bastión Frontal se dispusieron el dos filas, con banderas negras y rojas con su simbología propia, y algunas banderas rojigualdas (sin escudo). Isabel Medina Peralta no se dejó ver en esta ocasión con camisa falangista, y al menos en el vídeo no se escuchan consignas antisemitas.

“Por la revolución nacional”

La joven comienza el vídeo dirigiéndose a cámara: “Esta bandera significa que donde el mundo entero ve molinos inofensivos, nosotros vemos gigantes, y sabemos que hay gigantes. Que donde la gente no ve problemas, se esconden los mayores monstruos, se esconden los mayores peligros hacia la civilización española y europea”.

A continuación se la ve dirigirse al resto de asistentes al homenaje: “Los que estamos aquí sí que arriesgaríamos la vida, arriesgaríamos todos lo que hiciese falta arriesgar por el triunfo de la revolución nacional. Ante todas las consecuencias. ‘Me ne frego’, como decían los italianos”.

También se la escucha decir que “los rusos consiguieron demostrar al mundo entero la valentía del soldado ibero. Esta es nuestra obligación actualmente: seguir haciendo fértil la sangre de estos hombres. Hacemos que el resto se arrodille porque éramos héroes, éramos españoles”.

En un momento dado, levanta el brazo derecho para hacer el saludo fascista.

“¡Arriba España!”

En el vídeo difundido por Bastión Frontal se ve a sus militantes caminar también fuera del cementerio, bajo un puente de una carretera en el que se ha pintado un gran graffiti de homenaje a la División Azul.

Allí toma la palabra un joven que pide a sus compañeros no olvidar a esos caídos: “Porque sólo muere quien se olvida, sólo muere quien se olvida. Y nosotros no vamos a dejar que nadie muera”.

Acaba gritando “¡Honor y gloria a la División Azul!”, “¡Arriba España!” y “¡Arriba Europa!”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato