Política

La Fiscalía rechaza pedir la prohibición de la obra de teatro denunciada por Abogados Cristianos

Deja abierta puerta a que presenten una querella por un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos. Se ha estrenado en Madrid con el permiso de Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
photo_cameraLa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La Fiscalía de Madrid ha rechazado la petición de Abogados Cristianos de prohibir la polémica obra de teatro ‘Dios tiene vagina’, que se estrenó el 15 de marzo se ha representado hasta el domingo 17.

La asociación solicitó al Ministerio Público la suspensión cautelar, ya que “ya fue estrenada, con lo que ha desaparecido la urgencia o la posibilidad de existir un daño irreparable que argumentaban los denunciantes”.

Sin embargo, la Fiscalía deja abierta la puerta a la asociación para que interponga una querella por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

En la obra, de la compañía de teatro Vértebro, aparecen actores desnudos representando procesiones de Semana Santa. Se ha representado en las Naves del Matadero de Madrid.

Abogados Cristianos presentó la suspensión de la obra el pasado jueves, alegando el incumplimiento del artículo 525 del código penal.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?