El Gobierno extenderá al teatro las entradas baratas para los jubilados

Pedro Sánchez se guarda esta medida para anunciarla si la bonificación del cine triunfa entre los mayores de 65 años. Busca también atraer a las salas a sus acompañantes más jóvenes

Jubilados sentados en un banco, en una imagen de archivo.
Jubilados sentados en un banco, en una imagen de archivo.
  1. La afluencia se ha reducido un 60%
  2. ‘Mayores de cine’, con Esperanza Aguirre
El Gobierno extenderá al teatro las entradas baratas para los jubilados.

Pedro Sánchez anuncio el pasado domingo en un mitin celebrado en Puertollano la aprobación de una medida que supone una bonificación para la tercera edad. El Gobierno subvencionará el cine para los mayores de 65 años todos los martes para que las entradas les cuesten tan solo dos euros. Ahora se plantea extender también esta ventaja al teatro.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la iniciativa, el Gobierno evaluará en las próximas semanas extender las entradas baratas para mayores de 65 años a los espectáculos teatrales.

La decisión se tomará en función del funcionamiento de la iniciativa con el cine, que permitirá a los jubilados adquirir los martes una entrada de cine pagando sólo dos euros, aunque no está decidido si el acceso al teatro también tendrá ese precio y qué día de la semana se aplicará el descuento.

Se prevén incentivar preferentemente las sesiones de tarde, sobre todo, en la franja situada entre las 18:00 y las 20:00.

La afluencia se ha reducido un 60%

Por lo pronto, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes el desarrollo de un programa de ayudas públicas para “fomentar” el acceso a las salas de cine de los 9,5 millones de personas de más de 65 años, cuya afluencia a las salas se ha reducido un 60% con respecto a antes de la pandemia.

El programa contará con un presupuesto estimado de 10 millones de euros y entre sus objetivos también se encuentra el de apoyar al sector que, según el Ejecutivo, “más ha tardado en recuperarse” tras la crisis provocada por el Covid.

‘Mayores de cine’, con Esperanza Aguirre

La propuesta no es nueva, ya que Esperanza Aguirre durante su etapa al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid ya llevó a cabo un proyecto muy similar.

En noviembre de 2006, a pocos meses de las elecciones de mayo de 2007, Esperanza Aguirre, al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid, estrenó el proyecto ‘Mayores de cine’, que les permitió asistir al cine a las personas mayores de 60 años por un euro todos los martes.

En un principio la iniciativa estuvo durante cuatro meses, pero funcionó bien y el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió prolongar la iniciativa para fomentar que los madrileños fuesen al cine. Desde entonces y hasta el final de su mandato en 2012, todos los años hubo un periodo de ‘Mayores de Cine’, con un total de siete ediciones que duraron aproximadamente cuatro meses cada una.

 

El plan estuvo apoyado por la Federación de Cines de España (FECE) y por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). Madrid contó con más de 500 salas adheridas a esta medida para que los mayores tuviesen la oportunidad de disfrutar del cine a un precio bajo durante un día a la semana.

El Gobierno extenderá al teatro las entradas baratas para los jubilados.
El Gobierno extenderá al teatro las entradas baratas para los jubilados.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios