El Gobierno restaura el monte de la finca presidencial de Quintos de Mora

Destina un millón de euros a labores de reforestación, limpieza y adecuación del entorno

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha licitado un contrato para la restauración ecológica del monte Quintos de Mora, en la provincia de Toledo, por un valor estimado de 1.029.854,34 euros (1.246.123,75 euros con IVA). Se trata de un procedimiento de contratación abierto amplificado, actualmente en fase de evaluación de las ofertas recibidas. 

El objeto del contrato son las actuaciones de rehabilitación de este monte de propiedad estatal, de 6.864 hectáreas de superficie. Situado en el sector oriental de Los Montes de Toledo, dentro del término municipal de Los Yébenes, en él se ubica una casa de campo a disposición del presidente del Gobierno que ha sido escenario de encuentros del propio Gobierno y de reuniones nacionales e internacionales

Como se detalla en la memoria del proyecto, su objetivo principal consiste en la mejora de los hábitats y ecosistemas forestales y en la restauración ambiental de las áreas degradadas del monte, para favorecer a la fauna y flora presentes en el monte y asegurar la protección de las formaciones forestales de la zona. Con un plazo de ejecución de quince meses, las actuaciones comprenden la restauración de taludes y diques, la mejora de los puntos de agua, la demolición de hangares, la limpieza de la zona, la reforestación y la recuperación del entorno. 

En la actualidad, el espacio está gestionado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y está catalogado como Monte de Utilidad Pública. La licitación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), susceptible de ser financiado por los fondos Next Generation de la UE.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios