Política

Histeria de los alcaldes de las zonas con más contagios en Madrid por el caos con las medidas de restricción

Ayuso ha cancelado una reunión con los regidores de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Pinto, Parla y Móstoles, quienes denuncian que aún no les ha informado de nada

Ignacio Aguado, Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero.
photo_cameraIgnacio Aguado, Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero.

La confusión alrededor de las medidas de restricción anunciadas esta semana por el Gobierno madrileño no ha sentado bien entre los alcaldes del sur, la zona más afectada por el coronavirus en la región.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Después de que la presidenta Isabel Díaz Ayuso cancelara la reunión que tenían prevista para este viernes, los regidores de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Pinto y Parla y un representante del Ayuntamiento de Móstoles han denunciado que la Comunidad de Madrid todavía no les ha informado de ninguna medida.

Los alcaldes han criticado la "descoordinación" del Gobierno regional liderado por Ayuso, que canceló el jueves el encuentro por motivos de agenda, provocando el enfado de los regidores.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha aplazado a esta tarde -sin especificar hora- la rueda de prensa donde iba a explicar las nuevas medidas de restricción que va a aplicar en Madrid para frenar la segunda ola de la Covid por la complejidad jurídica de las mismas.

La rueda de prensa ya había sido aplazada de las 11:30 a las 13:00 con anterioridad. Ahora se retrasa a esta tarde, sin saber exactamente a qué hora.

Desde el departamento de comunicación del Gobierno regional explican que "la decisión obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico" de las medidas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad en los próximos días.

En la rueda de prensa estarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Aparte de ellos tres, también están presentes en las reuniones que arrancaron a primera hora de este viernes el viceconsejero de Sanidad y Plan Covid, Antonio Zapatero, y el consejero de Justicia e Interior, Enrique López.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?