Política

Pablo Iglesias lanza ‘Canal Red’, una nueva televisión en internet

Apunta que contará con “alianzas y recursos privados” junto a aportaciones de ciudadanos. Se ha propuesto conseguir 100.000 euros en el plazo de 40 días

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias.
photo_camera El exlíder de Podemos Pablo Iglesias, durante la presentación de su libro 'Medios y cloacas', a 11 de noviembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El exlider de Podemos, Pablo Iglesias, acude a Sevilla a presentar su nuevo libro.

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha anunciado que lanzará un nuevo canal de televisión por internet, denominado 'Canal Red', para competir con la "derecha mediática", que gestará mediante alianzas y recursos privados pero también con aportaciones ciudadanas.

Así lo ha indicado en un vídeo difundido en redes sociales, donde desgrana que aspira a construir una televisión del "siglo XXI" con la colaboración de otros compañeros que, como él, conducen podcast o formatos informativos en Internet.

Y en este sentido, enlaza una página para recibir donaciones ciudadanas, con el objetivo mínimo de conseguir 100.000 euros en el plazo de 40 días, de los que ya se han cosechado más de 6.300 euros.

"Cuando miras el Parlamento, te das cuenta que hay gente que piensa y vota de maneras muy diferentes. Sin embargo, cuando enciendes la televisión o la radio todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone a los grandes medios de comunicación", ha lanzado Iglesias.

Por tanto y al igual que los movimientos populares y de izquierda han logrado cambiar parlamentos, gobiernos e incluso la forma de pensar, Iglesias ha señalado que esos colectivos siempre se toparon con un "límite", que es transformar los medios de comunicación.

De esta forma, ha loado que varios espacios han hecho cosas importantes de forma individual, pero insuficientes para lograr cambiar esa correlación mediática, y por eso es necesario unirse y conformar un nuevo canal, porque no quieren "no ser subalternos" sino conformar un "tanque" con el que competir con la "derecha mediática".

Iglesias dejó la política activa tras las elecciones madrileñas de mayo del año pasado y tras un breve periodo fuera de la escena pública, se volcó en colaboraciones con diversos medios de comunicación como las emisoras RAC1 y La Ser, articulista en publicaciones como CTXT, Gara y ARA, pero sobre todo mediante el podcast 'La Base', que conduce y se retransmite en el diario 'Público'.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable